Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jueces defienden decisión de casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos

A través de una carta, los jueces arremetieron contra los medios de comunicación y el ministro de Justicia.

Juez
Foto: Agencia de Restitución de Tierras

Rechazo y críticas generó la decisión de un juez en Bogotá por dar casa por cárcel a un hombre acusado de bañar en thinner y quemar a su novia porque no atendió a sus órdenes de lavar los platos a las 3:00 de la mañana.

Esto llevo a que, a través de una carta, miembros de la Asociación Nacional de funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) salieran en defensa del juez y condenaran las críticas, pues, argumentan, la decisión sobre este supuesto agresor se dio en un marco legal y de garantías.

“Expresamos nuestra solidaridad con el señor juez 31 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías y rechazamos los golpes a la autonomía e independencia judicial que pobre favor hace para el mantenimiento de la democracia y la justicia”, dice la misiva.

Además, arremete contra los medios de comunicación y contra el mismo ministro de Justicia, Wilson Ruiz, por cuestionar el actuar del juez.

“Las decisiones judiciales no se adoptan para conformidad de las mayorías o el beneplácito del público, de los medios de comunicación, sectores del poder ejecutivo o para ser políticamente correctas; sino con estricto apego a la ley y a la jurisprudencia y en un marco elemental de derechos y garantías de las cuales todos, absolutamente todos, somos titulares”, se lee en la carta.

Según los autores de esta carta, las críticas del ministro Ruiz son solo para “satisfacer clamores populistas: “Rechazamos los señalamientos y calificativos que dentro de algunos medios de comunicación se hacen de las decisiones judiciales en un marco amarillista y totalmente descontextualizado, de las desafortunadas declaraciones efectuadas por el señor ministro de Justicia, quien debe ser referente del respeto a la legalidad y de la amenaza constante de investigaciones y sanciones tan solo por satisfacer clamores populistas, no populares”.

Publicidad

Finalmente, el texto envía un mensaje a la “sociedad en general que suele sacrificar a sus jueces cuando aplican en otros las garantías constitucionales y legales” que esta pide para sí y “los suyos cuando está del otro lado del estrado”.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.