Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez confirma fallo que impone medidas cautelares contra Hidroituango

El fallo favorece a poblaciones que se vieron afectados durante la contingencia de la obra.

331723_BLU Radio. Proyecto Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Proyecto Hidroituango / Foto: EPM

La juez 28 penal del circuito de Bogotá falló frente al recurso de apelación interpuesto por EPM y la Sociedad Hidroituango por las medidas cautelares ordenadas a favor de las víctimas del área de influencia del proyecto hidroeléctrico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esta decisión confirma el fallo de primera instancia, del 12 de junio de 2019, donde el juez ordena las siguientes medidas como protección a los derechos fundamentales a la vida, salud, mínimo vital, vida digna y medio ambiente a las poblaciones.

1. La participación activa, preventiva y de ejecución de todos los organismos de emergencia para continuar con planes de contingencia para la atención de las poblaciones.

2. Que se conforme una mesa técnica con todos los entes gubernamentales y organismos de control, así como la participación de las víctimas, con el fin de obtener un estudio técnico sobre la estabilidad del proyecto.

3. Socializar en audiencias públicas los resultados de los estudios.

Publicidad

Lea también: Aseguradoras responderán por daños de Hidroituango

De esta manera, el fallo continúa en firme con el argumento de que la primera decisión se encuentra ajustada en derecho por el delito de daño en recursos naturales y fraude procesal.

El fallo protege los derechos de las poblaciones de los municipios de Buriticá, Liborina, Caucasia, Tarazá, Toledo, Briceño, Ituango, Sabanalarga, Nechí, Valdivia, Peque, Cáceres, Ayapel, San Marcos, Majagual, Guarandá, Achí, San Jacinto y Magangué.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO