Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel subcomandante de Policía de Buenaventura por secuestro y otros delitos

Según la Fiscalía, junto al uniformado estaba un patrullero con quien, posiblemente, tendría vínculos con el Clan del Golfo.

334837_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó a través de su cuenta de Twitter que un juez de control de garantías envió a la cárcel al subcomandante de Policía de Buenaventura.

Se trata del mayor Cristhian A. Torres quien fue señalado por el ente investigador como responsable de los delitos de concierto

para delinquir, secuestro extorsivo, concusión y cohecho.

No deje de leer: Motociclista murió al chocar con un tractocamión en la vía Buga - Buenaventura

Según las primeras versiones, la captura y judicialización del oficial se dio después de varios meses de investigación y seguimiento.

 

Publicidad

Publicidad

A su vez, fue enviado a la cárcel el patrullero Jhon F Valencia, quien es señalado por la Fiscalía

por los delitos de secuestro extorsivo y concusión.

Entérese de: Ejército destruye más de 500 minas antipersona en campamento del Clan del Golfo

Las autoridades indican que ambos uniformados estarían involucrados en el secuestro de una mujer quien sería la compañera sentimental de Diego Fernando Duque Ríos, supuesto cabecilla de las Autodefensas Unidas del Pacífico, AUP, en mayo de 2018.

Según el ente investigador, los policías habrían hecho una exigencia económica por 100 millones de pesos por liberar a la mujer quien habría sido llevada a una casa en Pasto, Nariño.

Publicidad


Patrullero de la Policía Capturado

Entre tanto, el mayor y el patrullero en otra ocasión, al parecer, exigieron dos millones de pesos para ubicar a varios testigos para que cambiaran sus declaraciones aparentememte para beneficiar en el proceso a Duque.

Publicidad

El juez que lleva el caso contra los dos uniformados les dicto medida de aseguramiento en las cárceles de San Isidro, en Popayán y Palogordo en Girón, Santander.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad