Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La conducta de Francisco y Catalina Uribe Noguera es reprochable: Fiscalía

Los hermanos se reservaron el derecho a asistir a esta audiencia y en su representación solo estuvo su abogado defensor.

275949_Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía
Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía

La Fiscalía acusó formalmente a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por los delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio con lo que quedaría en firme el proceso penal contra los hermanos.

 

Ante el juzgado 46 Penal, la Fiscalía señaló a Francisco y Catalina como coautores de estos delitos, a través de 140 evidencias físicas entre testimonios, documentos, material fílmico, información contenida en los 3 celulares incautados y 294 actos de investigación.

 

Publicidad

La Fiscalía calificó la conducta de los hermanos como reprochable, ya que aseguró que ellos eran conscientes de que sus actos iban en contra vía a la ley. También afirmó que tanto Francisco como Catalina, sabían que estas conductas eran prohibidas y configuraban actos para entorpecer la acción de las autoridades judiciales.

 

Publicidad

Cabe señalar que los hermanos se reservaron el derecho a asistir a esta audiencia y en su representación solo estuvo su abogado defensor, quien también se negó a dar declaraciones sobre la petición de nulidad del proceso que fue negada por la juez.

 

Muchas de estas conductas consistieron en alterar y destruir evidencia de actividad relevante registrada en dichos dispositivos, Interacciones que se presentaron vía telefónica como Mensajes e interacciones vía WhatsApp previas y posteriores a los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016.

 

Publicidad

Finalmente, las audiencias preparatorias quedaron programadas para los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

  • Publicidad