Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La defensa de la empresa involucrada en el cartel del oro que denunció la Fiscalía

Los investigados respondieron que las acusaciones de la Fiscalía generan pánico económico.

331921_fiscalia_1.jpg
fiscalia_1.jpg

A través de un comunicado, la comercializadora de oro CIJ GUTIERREZ, una de las más importantes del país, se refirió a las acusaciones de la Fiscalía en medio de una investigación del ente acusador por la venta y comercialización ilegal del mineral. 
 
Según el pronunciamiento, dichas acusaciones "afectan a millones de familias y generan pánico económico (...) Además, son hechos en etapa de indagación”. 
 
El abogado, que es quien se pronuncia en nombre de los afectados, asegura que la Fiscalía basó su investigación en supuestos, anónimos y rumores en “una campaña de desprestigio y deshonra, porque son empresarios con amplia experiencia en la comercialización de metales preciosos”.

Lea además: Fiscalía encontró nuevas operaciones ficticias de oro por 2.4 billones de pesos
 
La defensa de los acusados resalta que al final no hayan sido enviados a la cárcel y asegura que están prestos a colaborar con la investigación, a la que siguen vinculados. 
 
Esta respuesta de los investigados en el caso de la comercializadora CIJ GUTIERREZ se da luego de que la semana anterior la Fiscalía denunciara un presunto carrusel de proveedores falsos que habrían servido de fachada para que dicha empresa pudiera mover grandes cantidades de oro extraído ilegalmente y lavar los activos producto de la exportación del metal, que comprometían activos por 2.4 billones de pesos.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad