Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La ‘hora cero’ del caso Uribe en la Corte Suprema

El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presuntamente haber incurrido en manipulación de testigos.

371698_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia volverá a estudiar el caso Uribe. Recordemos que el senador y expresidente es investigado por presuntamente haber incurrido en manipulación de testigos.

La Corte investiga al líder del Centro Democrático por presunto fraude y soborno. El magistrado Cesar Reyes, investigador en este caso desde el 20 de mayo del año pasado, ya repartió ponencia a sus compañeros de la Sala de Instrucción. A todos, menos a la magistrada Cristina Lombana, quien está impedida en este proceso puntualmente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Es decir, la ponencia está en manos de los magistrados: Francisco Javier Farfán Molina, Marco Antonio Rueda Soto, Misael Fernando Rodríguez Castellanos y Héctor Javier Alarcón Granobles, presidente de la Sala de Instrucción.

BLU Radio conversó con el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, quien señaló que hace más de ocho meses que se presentaron los alegatos ante la Sala de Instrucción previo a la definición jurídica que tomaría la corte y dejó claro que no hay un solo elemento que vincule al senador del Centro Democrático con falsos testigos.

“No hay prueba de soborno de testigos ni fraude procesal. Confiamos en que la honorable Corte definirá favorablemente la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que podamos concluir este caso que tanto ha afectado a la opinión pública”, dijo.

Publicidad

La Corte debe definir si se archiva el proceso contra Uribe. Si la investigación sigue, la sala instrucción tiene que definir si ordena la detención del expresidente o le permite seguir en libertad o si existe algún tipo de imposición o restricción para el senador.

Por su parte, el senador Iván Cepeda le dijo a BLU Radio: “Llega el momento en el que la Corte tiene que tomar una decisión fundamental después de una abundante carga probatoria en relación al senador Uribe. Esperamos que brille la justicia como debe ser y la verdad. Que esa decisión ponga al senador Uribe ante los jueces”.

Vea aquí: Se acerca la hora de la verdad para el proceso de Uribe en la Corte: opinión de Ricardo Ospina

Cabe recordar, que la investigación que viene desde julio del 2018 pasó en su momento por manos del magistrado Jose Luis Barceló, quien decidió llamar a indagatoria al encontrar que presuntamente Álvaro Uribe estaba intentando manipular el testimonio de varios testigos para que se retractaron de afirmaciones en las que lo señalaban de ser uno de los promotores del paramilitarismo en Antioquía y para que además responsabilizar al senador Iván Cepeda de estar moviendo testigos contra él.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO