Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las actuales demandas que enfrenta el Estado colombiano

Marco Velásquez, abogado de la Universidad Javeriana y experto en inversión extranjera, habló en entrevista para Blu Al Derecho sobre las actuales demandas que hay en contra el Estado colombiano por parte de los inversionistas extranjeros.

26449_BLU Radio. Carrera de derecho - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Carrera de derecho - Referencia // Foto: AFP

“En este momento el país está sujeto a siete controversias jurídicas internacionales y esto debido a que hace más o menos 25 años, pero especialmente desde el año 2002, cuando inicia la administración de Álvaro Uribe, el país en su búsqueda de recursos empieza a celebrar, de forma masiva, acuerdos internacionales de inversión”, dijo.

 

Velásquez hizo énfasis en que si llegara a ocurrir algún problema con los inversionistas extranjeros no podría resolverse en una corte del Estado como sucede con el tratamiento de otros procesos.

 

“Estos conflictos que afectan la relación en entre la administración pública de estas empresas salen de Colombia y son conocidos por Tribunales de Arbitraje, de modo que en este momento tenemos siete controversias”, indicó.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en este audio adjunto.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO