Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las llamadas que hicieron caer al ‘Demonio de Taganga’

La mayor debilidad de Assi Moosh era su familia y una llamada a Colombia habría permitido su ubicación.

334763_BLU Radio. Assi Moosh / Foto: Policía
BLU Radio. Assi Moosh / Foto: Policía

Se siguen conociendo detalles de cómo la Policía de Barcelona, la Guardia de España y la Dijin de Colombia, lograron capturar en el viejo continente a Assi Moosh, conocido en el mundo criminal como ‘El Diablo de Tagaganga’ o ‘El Intocable’.

BLU Radio conoció detalles reveladores de como este exsoldado israelí, luego de ser expulsado de Colombia tomó rumbo hacía España y después a Portugal, donde planeaba expandir su modelo criminal a Barcelona e Ibiza. 

El punto de quiebre para que las autoridades ubicaran y capturaran a Moosh en Portugal habría sido por unas llamadas telefónicas que hizo a su familia y algunos socios de su emporio criminal en Colombia. Esta información fue divulgada entre las autoridades, logrando detener a este objetivo de alto valor. 

Cabe recordar que ‘El Demonio de Taganga’ era el máximo cabecilla de un organización dedicada a ofrecer paquetes turísticos sexuales, con droga y alcohol incluido, a soldados israelíes que venían de vacaciones a Colombia luego de prestar el servicio militar obligatorio en ese país del medio oriente. 

Publicidad

Las condiciones para su negocio criminal en Colombia eran atractivas para sus connacionales, ya que ofrecía mujeres, cualquier tipo de droga y alcohol, todo un mercado ilícito que logro expandir desde Santa Marta hacía Bogotá, Medellín y Cartagena. 

Vea también: Con pasaporte falso israelí, ‘El demonio de Taganga’ pretendía evadir a las autoridades

Publicidad

Pero el dilema para las autoridades es encontrar toda la millonaria fortuna que obtuvo Assi, por medio de su empresa criminal pues las primeras hipótesis de las autoridades indican que el dinero estaría en poder de Benjamin Moosh, hermano de "El Intocable" y quien aparentemente lo estaría utilizando para mantener el negocio de paquetes turísticos sexuales en Europa.

Además, algunas fuentes consultadas por BLU Radio aseguraron que el día cuando ocurrió el allanamiento contra el búnker de Moosh en Taganga, conocido como Casa Benjamín, encontraron varios juegos de llaves que pertenecerían a lujosos carros, pero hasta el momento ninguno ha sido ubicado. 

El fiscal Mario Gómez, delegado para la Infancia y la Adolescencia recordó cómo Moosh utilizaba mujeres menores de edad "bajo el efecto de drogas, de alcohol y fiestas nocturnas en yates, para ser ofrecidas a otras personas que llegan a Colombia para encontrar un enclave de turismo sexual. 

Una especie de lugar de prostitución clandestina y libertinaje", dijo.

Publicidad

Por ahora, Colombia requiere en extradición a Assi Moosh por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, estimulo e inducción a la prostitución y proxenetismo con menores de edad, crímenes por los que podría pagar hasta 30 años de cárcel.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad