La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria en contra Julián Andrés Gómez Martínez, concejal de Duitama, Boyacá, por intentar besar sin consentimiento, a la periodista de María Juliana Correa, en momentos en que ella se encontraba realizando notas periodísticas finalizado el partido de la selección colombiana de fútbol contra Chile el pasado 15 de octubre por eliminatorias al mundial de 2026.
El Ministerio Público señaló que el investigado podrá rendir versión libre de los hechos verbalmente o por escrito si así lo prefiere, advirtió la Procuraduría. Con esta investigación, el ente de control busca determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria; o si el disciplinable actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Cabe mencionar que el Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical también inició un proceso disciplinario a Julián Andrés Gómez Martínez por los mismos hechos. El funcionario, tras el incidente, decidió contactar a la periodista a través de WhatsApp para ofrecerle disculpas por su comportamiento.
En este proceso en su colectividad, el afiliado tendrá cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa, aportando pruebas y aclaraciones que permitan esclarecer los hechos investigados. De no pronunciarse en el tiempo estipulado, se presumirá la veracidad de las acusaciones, tal como lo establece el parágrafo del artículo 32 del reglamento interno.
Publicidad
¿Qué pasó con la periodista?
Un incómodo momento vivió la periodista María Juliana Correa, quien estaba informando sobre el partido Colombia – Chile, que terminó 4 – 0, en la última jornada de Eliminatorias
en Barranquilla
el pasado martes.
Mientras la comunicadora estaba informando sobre la celebración en Barranquilla por cuenta del triunfo de la Tricolor, un atrevido hincha se le acercó en plena transmisión en vivo y trató de besarla.
Publicidad
La respuesta o gesto de la periodista fue rápidamente alejarse del hombre, mientras su compañero en estudio rechazó el acto y pidió respeto por la reportera, haciéndole un llamado al equipo de producción que la acompañaba que no permitieran este tipo de comportamientos de los hinchas con el equipo periodístico.
“Hay quienes están celebrando, pero con moderación y respeto, muy molesto lo que le acaba de pasar a Juliana, le pido al equipo de producción que ayuden a controlar a quienes están en la emisión”, dijo.