Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrados de la JEP recibirán sueldo de casi 30 millones de pesos

Así quedó consignado en el decreto expedido este lunes por el Gobierno Nacional.

22886_franz
franz

El Gobierno Nacional expidió este lunes el decreto 1760 de 2017, mediante el cual fija la remuneración que recibirán los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz.

 

Conforme a la norma, los magistrados que ejerzan en el Tribunal para la Paz y el Secretario Ejecutivo tendrán el mismo régimen salarial y prestacional vigente para los magistrados de las altas cortes, cuyo salario a la fecha está en alrededor de los 30 millones de pesos.

 

Publicidad

Conforme al ajuste salarial para el año 2017, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado tienen derecho a una remuneración mensual de $6.282.121 distribuidos así; por concepto de asignación básica mensual de $2.261.565 y por concepto de gastos de representación mensual $4.020.556.

 

Publicidad

Igualmente, tienen derecho a una prima técnica mensual de $3.769.274, una prima especial de servicios la cual, sumada a los demás ingresos laborales, iguala a los percibidos en su totalidad por los miembros del Congreso, sin que en ningún caso los supere.

 

Lea también: Estos son los aspirantes a ser magistrados de la JEP

 

Publicidad

La prima especial de servicios también se reconoce cuando el empleado se encuentra disfrutando de su periodo de vacaciones.

 

Publicidad

Los magistrados de la JEP, al igual que los demás funcionarios, continuarán disfrutando las primas de servicios, navidad y vacaciones, y el régimen prestacional.

 

Finalmente, según el decreto expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, las salas tendrán el mismo régimen salarial y prestacional vigente para los magistrados de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial.

 

Publicidad

Actualmente, los magistrados de la JEP ya fueron designados, aunque desarrollan algunas tareas administrativas, dado que no ha sido aprobada la ley estatutaria que reglamenta dicha justicia especial, sin la cual aún no pueden ejecutar el 100 por ciento sus funciones.

 

Publicidad

 

  • Publicidad