Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muerte de María Andrea fue un homicidio: abogado de la familia Cabrera

El abogado Granados dice que ella no consumía drogas.

300573_BLU Radio. Maria Andrea Cabrera / Foto: Instagram Maria Andrea Cabrera
BLU Radio. Maria Andrea Cabrera / Foto: Instagram Maria Andrea Cabrera

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que la causa de la muerte de la joven María Andrea Cabrera, se debió a una intoxicación por mezcla de metanfetaminas, específicamente, éxtasis con alcohol.

“El resultado de todos los estudios de toxicología demuestran fehacientemente que la muerte ocurre por una intoxicación exógena con éxtasis, con metanfetamina. En el cuerpo se halló alcohol. La asociación de estas dos sustancias produce alteraciones hidroelectrolíticas que conducen a alteraciones cardiovasculares y respiratorias”, dijo en entrevista con BLU Radio.

Asimismo, agregó que los estudios descartan que la joven haya sido intoxicada con otra sustancia y que no se evidenciaron ni violencia física ni sexual.
 
Vea aquí: Hija de general (r) Cabrera murió por mezcla de éxtasis con alcohol: Medicina Legal

El abogado Jaime Granados, defensor de la familia Cabrera, habló con Blu Radio, en donde explicó que asumió la defensa del general como víctima, “pues para él y para nosotros no hay duda de que fue una muerte homicida. Ya sea doloso o culposo”.

Publicidad

Los resultados entregados por Medicina Legal indican que no hay ningún historial de consumo de drogas, esto refuerza los que dicen sus padres y amigas de que no fue consumidora de drogas”, añadió.
 

Publicidad

 

Por su parte, el general Cabrera dijo que no puede permitir que le echen la culpa a su hija, “una persona muerta”.

Para un padre todos los hijos son buenos. Lo que no podemos dejar pasar es que a una persona muerta se le eche la culpa. Nunca estuvo involucrada en el tema de las drogas. Confío plenamente en la justicia”, enfatizó el oficial retirado.

Finalmente, dijo que tiene confianza de que la Fiscalía pueda llegar a la verdad plena sobre el caso.

Publicidad

“No es cierto de que Andrea haya llegado a un apartamento a rematar la fiesta. Hay evidencia de que llegaron al apartamento de su amiga, solas. Luego llaman a un amigo para que la lleven a la clínica Santa Fe”, finalizó.

Cabrera, hija del general en retiro Fabricio Cabrera, murió en la madrugada del pasado domingo luego de salir con sus amigos de una discoteca, ubicado en la 84 con 13, en el norte de Bogotá. Horas más tarde, llegó a la clínica Santa Fe sin signos vitales.

Publicidad

Según las primeras entrevistas de sus acompañantes, habría salido con tres amigas, tres amigos, y un hombre que no conocían.

Sobre las 3:00 de la mañana, María Andrea se había perdido 15 minutos con uno de los jóvenes y al regresar con sus amigos se habría desmayado.

Después de ese momento, la llevaron a una casa de sus amigas ubicadas en Usaquén y tuvo una hemorragia nasal que nunca pudieron detener. Una de sus amigas llamó a otro amigo para que la llevara a la clínica, pero la joven habría llegado sin signos vitales.
 

Publicidad

 

  • Publicidad