Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer aceptó que mintió sobre abuso sexual de policías en Bogotá para escaparse de su novio

La mujer se arrepintió de haber dado esa versión inicial y contó a los investigadores que se había escapado de su novio.

víctima.jpeg
Referencia víctima.
Foto: AFP.

BLU Radio conoció la historia de una mujer de 28 años, madre de familia en Usme, Bogotá, que el fin de semana pasado denunció que había sido abusada sexualmente en una estación de Policía por uniformados que la detuvieron, supuestamente, porque la confundieron con manifestantes y, según ella, la llevaron a una estación donde la habían accedido sexualmente.

La mujer fue al Hospital de Kennedy y contó esta historia que llegó como denuncia a la Fiscalía y el fiscal Francisco Barbosa ordenó priorizar la investigación, por lo cual se desplegó un equipo de fiscales investigadores para trabajar la denuncia que era de suma gravedad.

En el tiempo que avanzó la investigación recopilaron cámaras de seguridad de la zona y demás material probatorio y se dieron cuenta de que la mujer nunca estuvo en una estación de Policía y nunca había sido detenida por uniformados.

La mujer se arrepintió de haber dado esa versión inicial y contó a los investigadores que se había escapado de su novio, trataba de evadirlo y había consumido drogas u otras sustancias. Además, dijo que como había perdido su celular se inventó esa historia.

Ahora la Fiscalía va a cerrar el proceso en el que desplegó un equipo de 10 investigadores exclusivos para el caso, se hicieron interceptaciones y demás procedimientos en lo que se gastó un presupuesto de 70 millones de pesos, sumando las diligencias adelantas de manera improductiva. Por esta razón, la Fiscalía evalúa abrirle un proceso por falsa denuncia a la mujer de 28 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias