Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van más de 1.000 policías heridos en protestas del paro nacional

El Ministerio de Defensa también informó que la cifra de civiles lesionados asciende a 1.040.

Policía y Esmad en protestas
Policía y Esmad en protestas //
Foto: AFP

Este lunes 24 de mayo, la Policía reportó que son 1.065 los uniformados lesionados en todo el país por cuenta de hechos de violencia y desórdenes en el marco del paro nacional que ya cumple los 27 días.

De acuerdo con el informe, 26 policías tienen heridas por objetos explosivos o bombas incendiarias arrojadas por grupos de encapuchados. El patrullero Cristián Calderón es una de las víctimas de estos elementos que permanece en la UCI del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, tras ser atacado en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar.

El general Manuel Vázquez, director de Sanidad de la Policía, indicó que se trata de “55 mujeres y 1.010 hombres, que integran la institución, que han tenido que recibir atención médica. Varios de ellos han pasado por Unidades de Cuidados Intensivos”.

Además de esto, la institución informó que van 474 vehículos o patrullas los que han sido vandalizadas o destrozadas. Asimismo, 22 instalaciones de Policía con daños y 96 CAI que fueron objeto de actos vandálicos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que, para este lunes, ya son 1.040 las personas civiles lesionadas en el marco del paro nacional.

Mientras que la Defensoría del Pueblo, reportó que, hasta el 21 de mayo, eran 23 los casos denunciados por hechos de violencia y abuso sexual contra mujeres en medio de las manifestaciones que se viven en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias