Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

23 casos de violencia y abuso sexual se han registrado durante paro nacional: Defensoría del Pueblo

Según la Defensoría, los casos denunciados por una joven en Popayán y una patrullera en Cali, no serían los únicos cometidos contra mujeres.

Vandalismo en protestas.jpeg
Vandalismo en protestas /
Foto: AFP, referencia

Desde el 28 de abril hasta el 21 de mayo de 2021, la Defensoría del Pueblo recibió 106 reportes y denuncias de violencia basada en género contra mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el marco la protesta social, que ya cumple 24 días.

Los que más preocupa a la Defensoría es que son 23 las mujeres que han denunciado hechos de violencia y abuso sexual cometidos presuntamente por parte integrantes de la fuerza pública y por civiles durante manifestaciones y movilizaciones del paro nacional.

Como defensor del Pueblo expreso mi profundo rechazo frente a todos los hechos de violencias basadas en género cometidas en el marco de la protesta social especialmente aquellos hechos que atentan contra la libertad e integridad sexual de las mujeres”, afirmó el defensor Carlos Camargo.

En un informe, la Defensoría rechazó los hechos denunciados en Popayán y Cali en los que fueron víctimas Allison Meléndez de 17 años y una patrullera de la Policía .

La Defensoría realiza acompañamiento jurídico y social a las mujeres que han hecho públicos estos casos y pidió la Fiscalía avances en las investigaciones para lograr la identificación de los presuntos responsables. Además, pidió a la fuerza pública realizar las acciones para prevenir todo tipo de violencia en contra de mujeres, niñas, adolescentes y personas con orientación sexual e identidad género diversas.

Publicidad

Vea el comunicado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.