Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloquear es un mecanismo de protesta, pero derechos superiores son acceso a comida y medicinas: CIDH

“Hacemos un llamado a quienes están en los bloqueos porque se está afectando a la sociedad civil”, dijo Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH en Mañanas BLU.

Bloqueo, paro nacional.jpeg
Bloqueo, paro nacional
Foto:AFP

Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH , habló en Mañanas BLU sobre el derecho a la protesta en el marco de las movilizaciones del paro nacional en Colombia.

“Los bloqueos son un mecanismo de protesta, en la medida que no se dañe el derecho a la vida y otros derechos fundamentales. Se tienen que garantizar corredores para la distribución ininterrumpida de alimentos e insumos médicos”, sostuvo la jurista.

“Aquí hay una obligación de ambas partes, del Estado para usar el diálogo y quienes es tan bloqueando tienen la obligación de dejar pasar ambulancias, alimentación, combustible, vacunas, etcétera”, agregó.

La jurista hizo un llamado a las partes para que se llegue a una pronta concertación y no se exponga a las personas a dificultades.

“Nuestro llamado es que existan corredores humanitarios. Nuestro llamado es un poco a la calma de ambas partes y de concertar”, afirmó.

La presidenta de la CIDH, además, hizo un llamado a los manifestantes en cuanto a los perjuicios que se causan a la sociedad civil.

Publicidad

“También hacemos un llamado a quienes están en los bloqueos porque se está afectando a la sociedad civil. Son equilibrios complejos que se tienen que ir viendo paso a paso”, indicó la presidenta de la CIDH.

Escuche a Antonia Urrejola en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias