Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si hay acuerdo rápido en pliego de emergencia, paro nacional perderá razón de ser: presidente de CUT

Los integrantes del Comité del Paro Nacional dicen que ya hay algunos avances y coincidencias.

Paro nacional en Colombia
Paro nacional en Colombia//
AFP

Este jueves en la mañana, el Gobierno Nacional y los integrantes del Comité del Paro Nacional se sentarán nuevamente en la mesa para tratar de buscar una salida al paro nacional, que ya completa más de tres semanas.

Al respecto, el presidente de la CUT, Francisco Maltés, en diálogo con BLU Radio, dijo que el fin del paro dependerá de si lleguen a un acuerdo con el Gobierno sobre el pliego de emergencia.

“Esperemos al mediodía a ver si terminamos la construcción del documento para ver si llegamos a un acuerdo. Lo que hemos acordado es que, a través del diálogo, deben permitirse los corredores humanitarios que permitan el tránsito de la misión médica, alimentos perecederos y combustibles. Esperamos que esto termine rápidamente”, explicó.

Maltés dijo que los integrantes del Comité del Paro Nacional esperan llegar rápidamente a un acuerdo con el Gobierno y que ya hay algunos avances y coincidencias.

“Estamos en la construcción de un documento que garantice la protesta social, que limite la acción de la fuerza pública en las protestas. Tenemos varios puntos de coincidencia”, dijo.

Maltés negó, de otro lado, que hayan pedido la renuncia del ministro de Defensa, Diego Molano, y aclaró que sí solicitaron la derogatoria del decreto 1174, que se expidió en plena pandemia, por considerar que no coincide con los pisos de seguridad que recomienda la OIT.

Publicidad

“Ese decreto no fue discutido en la comisión de concertación de políticas salariales y laborales, que es por donde deben pasar las normas que contengan los alcances en materia laboral. Esa es una reforma laboral por la puerta de atrás”, indicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias