Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.700 panaderías y reposterías de Antioquia ya tienen escasez de insumos

También no se tiene insumos o los costos son altos para los negocios que venden la popular arepa de chócolo.

pan_panaderías_harina_de_trigo_AFP.jpeg
Buñuelos y arepas de Chócolo, productos que son de los más vendidos en Antioquia.
Foto: AFP

La escasez de insumos para panaderías y reposterías podría generar el cierre prematuro de pequeñas y medianas empresas en Antioquia.

Los principales ingredientes del pan, los buñuelos y las arepas no están llegando por los bloqueos y lo poco que se consigue está muy caro.

Leonardo Guevara se recorrió este lunes, 24 de mayo, todos los almacenes de cadena y de sus proveedores en Medellín buscando la materia prima para su panadería artesanal

Todos nos dicen exactamente lo mismo: no tienen existencia, tienen trigo en el puerto, pero al estar cerradas las vías, no tienen forma de llevarlo a los molinos
relató en BLU Radio.

No hay harina, tampoco levadura y otros insumos como el huevo y el aceite, los venden a cuenta gotas. Panaderías y reposterías como la de Jorge Rodríguez, en Envigado, tendrá que sacar a vacaciones a sus empleados.

Publicidad

“Hasta el miércoles nos dijeron que había insumos, creo que había insumos, pero si no tocará tomarse unas vacaciones, al menos unos dos días mientras vuelven y abren o llegan nuevamente los insumos”, contó.

La tradicional arepa de chócolo, infaltable en muchas mesas antioqueñas para el desayuno, también está escasa y cara.

Según Cristian Ramírez, vendedor de un restaurante del barrio Laureles, en Medellín la situación es preocupante.

"Gastábamos de 50.000 a 60.000 pesos diarios para la producción de las arepas, a hoy estamos gastando de 110.000 a 120.000 pesos para producir la misma cantidad”

Sólo en la capital de Antioquia, la escasez de insumos para panaderías y reposterías afecta directamente a más de 2.700 negocios de este tipo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias