Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali se podría quedar sin pan en dos días ante la falta de insumos represados en bloqueos

Hacen falta huevos, harina, azúcar, grasa y otros elementos que ponen en riesgo a más de 20.000 personas que viven de la venta del pan en Cali.

pan_panaderías_harina_de_trigo_AFP.jpeg
Referencia de panaderías
Foto: AFP

Bastante preocupados se encuentran los empresarios y panaderos en Cali debido a la falta de insumos que no han podido ingresar a la capital del Valle por cuenta de algunos bloqueos en las vías.

La ciudad vive una escasez de harina, huevos, grasa, azúcar y otros insumos que son vitales para que la producción no se detenga.

De acuerdo con Félix Cipriani, de la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería, Anipan, hay más de 20.000 puestos de trabajo en riesgo.

Cali se quedaría sin pan, un alimento esencial. Las panaderías de Cali ya comenzamos a sentir la escasez de la materia prima básica
indicó Cipriani.

“Muchas panaderías ya han cerrado y otras están a punto de parar su producción dejando a muchas personas sin trabajo. Rogamos a los señores de los corredores humanitarios dejar pasar alimentos, entre esos lo básico para hacer pan”, añadió.

Publicidad

Ricardo Anacona, dueño de la panadería Golositos, dice que no hay implementos suficientes y que solo tendría insumos para dos días.

“Los huevos, el azúcar y la grasa ya no llegan. Mientras la materia prima no suba podremos sostener el precio, sino ya obligatoriamente nos tocaría aumentar los costos”, puntualizó.

La escases también se vive en las tiendas de barrio donde ya han comenzado a ingresar alimentos, sin embargo, son muy peleados en el mercado y han aumentado su precio.

“Ha entrado muy poca comida y la que entra está exageradamente caro, la gente no tiene dinero para comprar porque no hay trabajo”, insistió Wilson Arango, tendero de la comuna 18.

Libra de papa a 3.000 o 5.000 pesos la libra, cebolla a 3.000 pesos la libra o tomate a 4.000 la libra, hacen parte de los productos costosos.

Muchos tenderos han optado por no vender estos elementos pues los clientes les han reclamado y prefieren evitar inconvenientes.

Publicidad

Finalmente, los comerciantes esperan que en las próximas horas mucha más comida comience a ingresar a Cali porque temen una crisis alimenticia en la ciudad.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias