Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal Superior de Manizales pide protección para mujer apuñalada por su expareja

La víctima recibió 26 puñaladas y teme por su vida.

49627_BLU Radio. Mujer / Foto: referencia AFP.
BLU Radio. Mujer / Foto: referencia AFP.

BLU Radio conoció un oficio expedido el pasado 24 de julio, por la Sala penal del Tribunal Superior de Manizales, en el cual solicita a la Fiscalía General de la Nación que estudie la posibilidad de otorgar medida de protección especial a Luz Estela Forero Gómez, la mujer sobreviviente a 26 puñaladas y madre de las dos menores que fueron asesinadas por su expareja, quien está ad portas de recuperar la libertad por demoras en la justicia.

 

En el documento el magistrado Antonio Toro Ruiz señala que la mujer teme por su vida ante la salida de su ex esposo Ricardo Enrique González Tovar.

 

Publicidad

A pesar del documento expedido por el Tribunal Superior de Manizales, la víctima dice que no está tranquila hasta tanto las autoridades judiciales dejen en firme la orden que le garantice su vida.

 

Publicidad

De otro lado, el abogado de la mujer le dijo a BLU Radio que la solicitud de medidas cautelares para evitar que el agresor salga de prisión ya fue enviada al Tribunal

 

Estela Forero pide a un magistrado del Tribunal de Manizales que reverse la sentencia que le otorga la libertad a su excompañero.

 

Publicidad

“Hasta que yo no tenga un documento en la mano donde reverse el fallo del juez o un documento que impida la salida de ese sujeto de la cárcel no voy a estar tranquila”, sostuvo la víctima.

 

Publicidad

Su abogado, redactó el documento de lo que será el recurso de apelación para solicitar al Tribunal medidas cautelares para evitar la salida del procesado y se espera que la petición esté en el despacho del magistrado en las próximas horas.

 

Estela, desde este lunes se fue hasta las puertas del Tribunal para buscar que al menos la justicia le otorgue medidas de protección si su excompañero sentimental sale de prisión.

 

Publicidad

Le podría interesar: Video: Indignación en Antioquia por brutal ataque a mujer en Carmen de Viboral

 

Publicidad

“Anoche leí hasta la 1:00 de la mañana y el 100 por ciento de los victimarios que salen de la cárcel, salen a acabar con sus víctimas, como pasó en el caso de Claudia Johana en el Centro comercial Santafe en Bogotá”, indicó.

 

El victimario ya completó seis años de los 45 a los que fue condenado en primera instancia, pero su libertad se concedió porque la sentencia condenatoria se profirió cuando llevaba tres años en detención domiciliaria.

 

Publicidad

La Ley que regula la medida de aseguramiento preventiva ordena excarcelar a todos los detenidos que después de un año.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad