Mujeres bellas y lujos, excentricidades por las que cayó ‘zar de la vigilancia’
BLU Radio tuvo acceso al seguimiento hecho por la Policía Nacional para la captura de Jorge Moreno Ojeda, proceso que puso al descubierto sus lujos y excentricidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo comenzó con la información aportada por fuentes a la dirección de investigación criminal de la Policía, Dijín, que daba cuenta de la compra de grandes predios en departamentos como Meta, Casanare y Boyacá.
Validada esta información, obtenida también mediante controles técnicos, la Dijín estableció que Jorge Moreno Ojeda, el llamado ‘zar de la seguridad privada’, podría estar entre esos departamentos o que se habría trasladado hacia España, Italia o Estados Unidos.
Pero en coordinación con la oficina de Interpol en Panamá se estableció que Moreno Ojeda se había movilizado a territorio estadounidense desde agosto de 2016.
Publicidad
La agencia norteamericana Homeland Security Investigation HSI-ICE hizo una búsqueda en sus bases de datos con impresiones dactilares y movimientos de cuentas bancarias para confirmar que Moreno se encontraba de manera irregular en Estados Unidos.
Publicidad
Autoridades pudieron establecer también que el hombre tenía una relación sentimental con una modelo y actriz colombiana que se encontraba radicada en Miami.
En coordinación con autoridades estadounidenses, se realizó una serie de allanamientos en las ciudades de Miami, Nueva Jersey y Los Ángeles para lograr la captura de ese hombre, la cual finalmente se hizo efectiva el 3 de mayo.
La aprehensión del ‘zar de la seguridad privada’ se produjo mientras se desplazaba en compañía de su pareja, cuyo nombre se mantiene en reserva. Fuentes informaron también a la Dijín que Jorge Arturo Moreno Ojeda y su compañera frecuentaban playas, restaurantes y discotecas de Miami en medio de toda clase de lujos.
Autoridades realizaron el pasado 9 de junio la solicitud de extradición de Moreno Ojeda, que quedó en libertad bajo fianza.
Publicidad