Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió turista argentino al caer de una roca en el Parque Tayrona

El extranjero, al parecer, omitió la señalización de una zona en la que es prohibido caminar.

271898_BLU Radio. Parque Tayrona / Foto: Vanessa Saldarriaga
BLU Radio. Parque Tayrona / Foto: Vanessa Saldarriaga

Las graves heridas que registró el extranjero Leandro Nehuen, al caer de una roca cuando recorría las playas del Parque Tayrona en Santa Marta, le ocasionaron la muerte mientras recibía asistencia médica en una clínica de la capital del Magdalena.

La víctima, de 20 años y de nacionalidad argentina, llegó a la reserva natural la mañana del viernes y, cuando recorría el sector de playa Cristal, resbaló y cayó al vacío sufriendo lesiones en diferentes partes del cuerpo.

“Venía de Cartagena, luego hizo un recorrido de Taganga hacia el parque Tayrona donde hizo un recorrido por uno de los miradores del parque,sector de Neguanje, resbala y sufre caída al vacío,

accidente que le ocasiona un trauma cráneo encefálico severo”, confirmó el líder de turismo Iván Calderón.

Lea también: Por poco linchan a extranjero señalado de atropellar a mujer y niño en Barranquilla

Asímismo, el vocero explicó que estos accidentes se han registrado en varias ocasiones debido a que la mayoría de los extranjeros omiten las señalizaciones de prevención que están ubicadas en cada sitio turístico de la capital del Magdalena.

Publicidad

“Lamentamos la muerte del extranjero y nos solidarizamos con sus familiares y amigos. Es importante resaltar que los extranjeros deben tener mucha precaución en estos parajes montañosos para evitar este tipo de accidentes”, señaló Calderón.

El cadáver de Leandro Nehuen permanece en la morgue del Instituto y Ciencias Forenses de Medicina Legal de Santa Marta a la espera de la llegada de sus familiares, quienes realizarán todo el trámite correspondiente para trasladarlo hacia su país donde se hará el cumplimiento de las exequias.
 

  • Publicidad