Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Narcos escondieron 464 kilos de cocaína en trituradora rumbo a España, pero se les cayó la vuelta

Miembros de la Policía de España no pudieron ocultar su asombro ante el ingenio de los narcotraficantes colombianos.

Narcotraficantes camuflaron media tonelada de cocaína en cilindros sellados
Narcotraficantes camuflaron media tonelada de cocaína en cilindros sellados
Foto: Policía España

Miembros de la Policía de España no pudieron ocultar su asombro ante el ingenio de narcotraficantes colombianos que se las ingeniaron para esconder 464 kilos de cocaína al interior de los rodillos de una máquina trituradora de 11 toneladas que fue interceptada en la localidad e Suesca.

El complejo ocultamiento del alcaloide obligó a los policías ibéricos a usar herramientas especiales para cortar el grueso metal. En los hechos, se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el ilícito, ninguna de ellas de nacionalidad colombiana hasta el momento.

Publicidad

"Se encontraban ocultos en el interior de una máquina trituradora de 11 toneladas que llegó al puerto de Valencia y que tenía como destino declarado una empresa domiciliada en Tres Cantos (Madrid). En el marco de la operación se han realizado tres registros en domicilios de Alicante y se ha procedido a la detención de cuatro personas", comunicó la Policía española.

"La extracción de la droga de la maquinaria se ha realizado con gran dificultad a lo largo de los últimos días, hasta el punto de requerir de equipos especializados, dada las características del sistema de ocultación y el peso de la maquinaria", añadió la comunicación.

Según las investigaciones, la droga fue ocultada en Cali y transportada hasta el puerto de Santa Marta, de donde salió rumbo a Europa.

"Fruto de las investigaciones realizadas y previamente a la llegada del contenedor a España, los investigadores habían conseguido identificar a los principales responsables de la organización criminal establecida en la Comunidad Valenciana, supuestos destinatarios de la droga, y varios almacenes vinculados con empresas controladas por la organización", comunicaron las autoridades del país ibérico.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.