Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó cartel de narcotráfico colombiano que operaba en Chile

La Fiscalía Metropolitana de Occidente ordenó el arresto de 20 personas. Según las autoridades, el cartel tenía un patrimonio de al menos un millón de dólares.

283563_captura_-_detenido_-_esposas_-_afp_2_2.jpg
Detenido, referencia
Foto: AFP

Un operativo policial realizado en Santiago de Chile dio con la captura de tres bandas que trabajaban conjuntamente en el tráfico de sustancias ilegales y lavado de dinero. Según las investigaciones, los criminales usaban las vías marítimas y terrestres para transportar los estupefacientes.

El cartel cayó gracias a una revisión corriente en carretera. Autoridades pararon un camión donde encontraron sustancias ilegales escondidas en el generador del motor. A partir de allí, se hicieron investigaciones sobre inmuebles y conexiones de los detenidos.

Publicidad

Los colombianos tenían un negocio de lavado de carros llamado “El Parcero”, el cual funcionaba como centro de acopio y distribución de la droga, según informó el medio chileno Bio Bio Chile.

“Es directamente posible concluir que (carteles internacionales) están actuando en Chile y lo peor que nos puede pasar es negar la posibilidad o la existencia de su presencia en el país, porque cuando estas organizaciones empiezan a operar en un país nuevo es muy difícil poder desarticularlas”, aseguró el fiscal de Chile, Jorge Abbot.

Publicidad

Tras las investigaciones, los resultados fueron 13 hombres y 7 mujeres detenidos. Según la Policía, las últimas se dedicaban exclusivamente al lavado de dinero que producía la banda. También fueron incautados 200 kilos de drogas: 196 kilos de marihuana y el resto en dosis de LSD, éxtasis, ketamina y cocaína.

La investigación recuperó alrededor de 17.500 dólares en efectivo, carros, joyas, inmuebles y tres pistolas semiautomáticas con munición.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.