Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva orden de captura contra el empresario Carlos Mattos

La Fiscalía ya ha imputado a 11 personas en la investigación.

Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com
Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com

Por segunda vez, un juez ordenó la captura del empresario Carlos Mattos por considerar que en libertad puede obstruir la justicia y afectar el proceso que le lleva la Fiscalía por sobornar, supuestamente, al juez sexto civil con función de control de garantías, Reinaldo Huertas, y a todo su despacho, para que se asignaran su proceso y lo beneficiarán, dándole la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.
 
Según la justicia, el juez recibió un soborno de 700 millones de pesos para que adoptara una medida cautelar que le prohibía a Hyundai Corea distribuir vehículos con otras personas naturales o jurídicas diferentes a la empresa de Mattos (Hyundai Colombia).
 
Por estos hechos Mattos fue imputado por los delitos de cohecho, acceso abusivo a un sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicaciones y daño informático
 
La Fiscalía ya ha imputado a 11 personas en esta investigación: Dagoberto Rodríguez Niño, quien para entonces fungía como oficial mayor del Juzgado 6 Civil, a cargo de Reinaldo Huertas, y que se convirtió en el puente entre Mattos y el juez. También a Luis David Durán, mano derecha del empresario colombiano y quien movía los pagos de las coimas. 
 
El año pasado por este proceso el ente acusador solicitó una circular roja en su contra, pero se le cayó porque juez 47 penal del circuito de Bogotá decretó la nulidad de la misma y la tumbó. 
 
En la decisión de nulidad que favoreció al empresario Carlos Mattos y que le quitó la orden de captura internacional no procedía ningún recurso, pero esa nulidad obligaba a que el proceso volviera al Juzgado 27 de Garantías que fue el que le dio cárcel inicialmente. 
 
Este juzgado acaba de decidir que se mantiene en su decisión inicial y que ordena la captura inmediata del empresario.
 
 

  • Publicidad