Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por "buena fe", juez dio casa por cárcel a alias ‘Murga’, hoy prófugo de la justicia

El disidente, heredero de ‘Guacho’, señalado de participar en el asesinato de tres agentes del CTI en Nariño, se fugó de la casa por cárcel.

329664_BLU Radio, Alias Murga / Foto: Policía Tumaco
BLU Radio, Alias Murga / Foto: Policía Tumaco

El juez segundo municipal de Control de Garantías de Pasto argumentó que Luis Eduardo Castillo, alias ‘Murga’, debía ser privado de la libertad por traficar armas de uso privativo de las fuerzas militares por representar un peligro para la sociedad, pero después explicó por qué finalmente le concedió detención domiciliaria, medida de la que actualmente se encuentra prófugo.

"Castillo tiene un arraigo, cuenta con una situación humanitaria de que su esposa se encuentra en un embarazo de alto riesgo, que no hay otro familiar que esté pendiente de ella, es de peso", aseguró.

Vea también: Juez negó casa por cárcel para alias ‘La Madame’

"Pero más me parece de peso esa buena fe constitucional con el Estado mismo", agregó.

Por "buena fe", sustentó el juez al que las autoridades han estudiado su personalidad, comportamientos y conductas al ser un desmovilizado de las FARC.

Alías ‘Murga’ fue capturado por tráfico de armas y, según las investigaciones, tendría contacto con todos los jefes de la red de ‘Oliver Sinisterra’. Aunque el Inpec era el encargado de verificar que el disidente cumpliera la medida de casa por cárcel, ahora se encuentra prófugo de la justicia.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad