Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de Judicatura negó que hiciera lobby contra reforma a la justicia

Cuestionó que la magistrada Gloria María Borrero dijera en BLU Radio que hubo lobby para tumbar la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

317165_Blu Radio // Corte // Foto: Corte Suprema
Blu Radio // Corte // Foto: Corte Suprema

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, negó que hubiera sostenido reuniones con miembros del Partido Conservador para hundir puntos de la reforma a la justicia promovida por el Gobierno.

Vea también  ¿Hubo reunión de conservadores con judicatura antes de discusión de reforma a la justicia? 

Publicidad

Según el magistrado Sanabria, esta reforma es pública y ha estado invitado en varias oportunidades en el Congreso.

En ese mismo sentido, cuestionó que la magistrada Gloria María Borrero dijera en BLU Radio que hubo lobby de los magistrados de la Judicatura para conseguir que se tumbara la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

Publicidad

“Nosotros nos hemos reunido con la bancada de Cambio Radical, del Partido Liberal, con todos. Ellos incluso nos han invitado también; ellos quieren oírnos, que son los que tienen el poder de legislar, quieren oír todas las partes interesadas, es obvio y natural que ocurra, no es una reforma a escondidas”, señaló el magistrado. 

De igual forma, Sanabria indicó que si hubo un lobby se ha hecho desde mucho antes, cuando el Gobierno empezó a socializar el texto de lo que iba a ser una reforma. 

Publicidad

Explicó que cree que “así como le ejecutivo también se reúne con los parlamentarios nosotros en las altas cortes también hemos tenido reuniones con los parlamentarios para explicar nuestras razones y nuestros puntos de vista”.

 
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.