Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría absuelve a general Palomino por caso de la Comunidad del Anillo

La Fiscalía ya había archivado la investigación al exdirector de la Policía Nacional por el mismo caso.

85620_BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La Procuraduría General de la Nación absolvió este lunes al general (r) Rodolfo Palomino por hechos relacionados con la llamada Comunidad del Anillo; según el ente, no hubo argumentos suficientes para determinar su responsabilidad en las presuntas presiones a otros uniformados para cambiar la versión del coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, quien había denunciado un supuesto acoso sexual.

Para el Ministerio Público “no se superó la duda” a favor del investigado y por el eso el sentido de la decisión para el exdirector de la Policía Nacional.

Por estos mismos hechos la Procuraduría también había formulado pliego de cargos al coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca y al coronel Ciro Carvajal Carvajal, secretario general de esa institución, quienes al parecer ejercieron ese tipo de presiones contra el oficial Gómez Bernal.

La Procuraduría había determinado que, tanto el director de la Policía como los dos oficiales, podrían haber incurrido en una falta “gravísima” porque se aprovecharon de sus cargos para "influenciar a otro servidor público para conseguir un beneficio propio".

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.