Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide aplicar silla vacía a curul de ‘Santrich’

El Ministerio Público hizo la solicitud al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

335323_BLU Radio // Jesús Santrich // Foto: AFP
BLU Radio // Jesús Santrich // Foto: AFP

BLU Radio conoció que la Procuraduría solicitó al presidente de Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, aplicar la silla vacía a la curul de Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, ante la orden de captura de la Corte Suprema, en la investigación por delitos relacionados con actividades de narcotráfico.

Cabe recordar que el artículo 134 de la Constitución es claro en señalar que cuando se emite una orden de captura contra un congresista por diferentes delitos, en el caso de ‘Santrich’ por narcotráfico, esta persona no puede ocupar esa curul hasta finalizar el periodo.

Publicidad

Lea también: Ofrecen $3.000 millones de recompensa por información sobre 'Jesús Santrich'

Sobre esta posibilidad, la Corte debe comunicar al Congreso de la República para que proceda, por acto administrativo, a dar cumplimiento a la consecuencia de la privación de la libertad con aplicación precisamente del artículo 134 de la Constitución.

Al aplicarse la figura de silla vacía, el partido Farc perderá una de las diez curules (son en total cinco en la Cámara y cinco en el Congreso), que se acordaron tras la firma del acuerdo de paz en La Habana.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.