Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Red criminal en Medellín estaría enviando menores sicarios al exterior

La Fiscalía investiga las denuncias sobre envío de jóvenes a Europa a liderar redes de sicariato y pagadiario.

333158_BLU Radio // Bandas delincuenciales // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Bandas delincuenciales // Foto: AFP, imagen de referencia

A la preocupación por la gran cantidad de jóvenes y menores de edad relacionados con los enfrentamientos entre combos delincuenciales y con diferentes acciones delictivas en Medellín ahora se suma una grave denuncia.

Al parecer, desde varias zonas de la ciudad, especialmente la nororiental, estarían llevando jóvenes y menores para otros países para realizar actividades delincuenciales. Países como Ecuador, Argentina, las Islas de Caribe, España y Holanda serían algunos de los destinos a los que llegan estos jóvenes a liderar redes de sicariato y pagadiarios.

La trayectoria y el estatus de la organización criminal La Oficina sería uno de los motivos por lo que los sicarios de Medellín son tan apetecidos, según explica el analista del conflicto Fernando Quijano.

“Van a otros países a cobrar deudas, a eliminar competencias de sus aliados. Incluso, sabemos que a muchos los han llevado a México por ejemplo, con pagos hasta de 5, 6, 7 millones de pesos para participar en las guerras del narco, muchos han ido y no han regresado”, dice Quijano.

Le puede interesar: "Me informan que combos se están organizando para hacer un pacto": Luis Pérez

La Fiscalía de Medellín confirmó que la Dirección Contra el Crimen Organizado adelanta una ardua investigación para establecer si las bandas criminales de la ciudad están enviando jóvenes a otros países, e incluso continentes, para cumplir funciones de sicariato contra extranjeros.

Publicidad

La investigación se concentra en el presunto reclutamiento de menores de edad en estas organizaciones ilegales.

La mayoría de los reclutamientos de sicarios se darían en el nororiente de la ciudad, donde presuntamente opera una banda dedicada al envío de jóvenes homicidas hacia otras naciones.

Vea también: Presentan nuevo cartel de los más buscados de Antioquia

“Hay unas investigaciones por el tema de reclutamiento y uso de menores de edad por parte de las organizaciones criminales, la capacidad operativa de la Policía y la Fiscalía ha llevado a que este año tengamos más de 600 capturas de miembros de estructuras criminales. Esto ha llevado a que combos delincuenciales terminen reclutando menores de edad”, aseguró el director de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias