Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan videos de allanamientos a comando de concejal señalada de comprar votos

Se investiga si Elaine Cabrera Carrillo incurrió en delitos electorales en Soledad, Atlántico.

347365_BLU Radio // Allanamiento a comando político de Elaine Cabrera // Foto: captura de video
BLU Radio // Allanamiento a comando político de Elaine Cabrera // Foto: captura de video

El juez primero penal municipal de Soledad legalizó los operativos de allanamiento realizados el pasado lunes, un día después de las elecciones, en la sede de campaña y en la vivienda de la concejal electa Elaine Cabrera Carrillo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Lea también: Fiscalía allana casa de concejal electa en Soledad por presunta compra de votos

BLU Radio obtuvo imágenes de los procedimientos adelantados por agentes del CTI de la Fiscalía en el municipio soledeño, donde se incautaron más de 13 millones de pesos en efectivo, material electoral y equipos con información valiosa.

La incautación de estos elementos también fue avalada por el juez primero penal de Soledad para que sean tenidos en cuenta como pruebas dentro del proceso que se adelanta contra la recién elegida concejal por presunta compra de votos.

Como se recordará, esta investigación empezó a raíz de las denuncias que se conocieron el pasado domingo una vez cerraron las urnas, cuando decenas de personas por poco se amotinan en la sede de campaña de Cabrera Carrillo, reclamando el pago de 120.000 pesos cada una.

Publicidad

Lea también: Con Ejército y Esmad refuerzan seguridad en sede de escrutinios en Soledad

Estas personas cobraban por el supuesto “apoyo logístico” prestado a la campaña política de Cabrera, luego de firmar un contrato con ella para trabajarle el día de las elecciones, documentos que también quedaron en poder de las autoridades, ya que podría tratarse de una compra de votos disfrazada.

"La Fiscalía encontró los contratos de prestación de servicios que se firmaron como apoyo logístico, listados de votantes que superan los 500 electores, al menos cinco computadores, todos con sistemas de vigilancia por cámaras y dinero en efectivo", detalló el fiscal general encargado Fabio Espitia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO