Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solicitan a la Fiscalía reformular acusación contra Elías Yamhure, socio de Ticket Ya

La defensa de Yamhure Dijo que no se entendían los hechos jurídicamente relevantes por los que lo llamaban a juicio.

boletas mundial 2018.jpg
Boletas Mundial de Rusia 2018.
AFP.

La Fiscalía recibió fuertes críticas a la investigación que llevan por la reventa de boletas para partido de clasificación a Rusia 2018, específicamente, en el proceso contra Elías Yamhure Daccarett, socio de la empresa Ticket Ya .

La delegada del Ministerio Público y la defensa de Elías Yamhure solicitaron a la Fiscalía claridad en el documento, es decir, que exponga los argumentos concretos por los que llevará a juicio a Yamhure.

“Porque, aunque se habla de muchas fechas en el escrito, de algunos encuentros, finalmente esa información no se aterriza, no se puede precisar dónde se realizaron, dónde o en qué periodo y, principalmente, qué acciones o actividades fue las que realizó el señor Elias Jaír Yamhure y, a partir de las cuales, la Fiscalía encuadra en los distintos tipos penales”, dijo la procuradora.

La defensa de Yamhure también le pidió claridad a la Fiscalía sobre la acusación. Dijo que no se entendían los hechos jurídicamente relevantes por los que lo llamaban a juicio.

Yamhure fue imputado como presunto responsable de los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

Publicidad

La diligencia continúa el próximo 5 de marzo y ese día, el fiscal informará si son modificaciones al escrito de acusación con base a la solicitud de las partes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO