Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

SIC trasladará investigación de reventa de boletas a Fiscalía y a justicia de EE.UU.

El jefe de la entidad pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que actúe de forma leal y deje de lado las “leguleyadas”.

328500_Foto: Blu Radio - Boleta referencia / AFP
Foto: Blu Radio - Boleta referencia / AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio entregará a la Fiscalía de Colombia y también a la justicia en los Estados Unidos las conclusiones de la investigación sobre la reventa masiva de boletería para las Eliminatorias del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

La entidad concluyó que la Federación Colombiana de Fútbol simuló una licitación para el contrato de venta de boletas cuando en realidad lo adjudicó “a dedo” a TicketShop y, además, se permitió una desviación masiva de boletas hacia una segunda empresa (TicketYa), que las puso en el mercado con un sobreprecio de hasta 350 %.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Tomaremos la debida diligencia de trasladar el expediente de a las autoridades judiciales de Estados Unidos y a la Fiscalía General de la Nación para que obre por algunos procesos penales que hay entre las partes y contrapartes", aseguró el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Vea acá: Multas por $18.000 millones contra dirigentes del fútbol por reventa de boletas

La justicia de los Estados Unidos investiga al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya por el escándalo del FIFA Gate. En Colombia, la Fiscalía imputó cargos a Medardo Alberto Romero, exrepresentante legal de TicketYa, por agiotaje y corrupción privada.

Publicidad

En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol dijo que apelará la decisión ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y que no ha sido notificada formalmente, lo que muestra “las irregularidades” del proceso.

"Esta decisión se demoró en tomar no solamente por el marco de la pandemia y el consejo asesor. sino por las múltiples e infundadas recusaciones de las partes y la cantidad de tácticas dilatorias. Así que ahorita no es el momento de incurrir en leguleyadas y tácticas de esta naturaleza", dijo Barreto en respuesta a la FCF.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO