Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras 5 horas de inspección, Procuraduría no encontró irregularidades que denunció general Salamanca

Este jueves el Ministerio Público ordenó una inspección debido a las irregularidades denunciadas por el alto oficial en el juicio disciplinario por el proceso por presunto tráfico de influencias y abuso de poder del general Oscar Atehortúa.

374878_Sede de la Procuraduría en Bogotá // Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación
Sede de la Procuraduría en Bogotá // Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación

Tras 5 horas de inspección a la Dirección Nacional de la Policía, dos investigadores expertos de la Procuraduría reportaron que no encontraron ninguna irregularidad relacionadas con las denuncias del general William Salamanca, inspector de la Policía que hizo señalamientos sobre manipulación y cambios en los informes y diferentes archivos de la institución.

Sin embargo, los investigadores aseguran que les llamó la atención que tuvieron que hacer cerca de un centenar de intentos de acceso a sistema jurídico de la Policía.

Este jueves el Ministerio Público ordenó una inspección debido a las irregularidades denunciadas por el alto oficial en el juicio disciplinario por el proceso por presunto tráfico de influencias y abuso de poder del general Oscar Atehortúa.

Presuntamente, el general Atehortúa, actual director de la Policía Nacional , no se declaró impedido cuando era inspector de la institución en el proceso en que su dependencia era investigada por irregularidades en contratación de las casas fiscales en el Tolima.

El general Salamanca, actual inspector de la Policía, y quien dijo hace dos días ante la misma Procuraduría que el general Atehortua “lo había decepcionado”, hizo nuevas y graves denuncias.

El alto oficial manifestó que han sido amenazados e intimidados, colaboradores suyos dentro de la inspección como el caso del capitán Antonio Ortiz.

Publicidad

Manos inescrupulosas tomaron la hoja de vida del sistema de talento humano de la Policía y la publicaron en redes sociales, lo amenazaron por ser “el sapo de la Policía y colaborador de Salamanca”.

Además, dejó constancia de las intimidaciones a este capitán a través de mensajes amenazantes por WhatsApp.

También denunció que la Policía conoce de los movimientos de sus familiares y que él supo que se filtró información del traslado de lugar de residencia de su suegra cuando nadie más tenía esa información.

Dijo que ya puso en conocimiento esa denuncia ante la Fiscalía y la propia Procuraduría.

Fue en esta diligencia que la Procuraduría ordenó una inspección a la Policía Nacional para atender esta denuncia y saber qué funcionarios del sistema de talento humano está extrayendo hojas de vida de uniformados de esa institución.

Además qué sucedió con otros informes de la inspección de la Policía y corroborar si también han sido extraídos, adulterados o borrados de los sistemas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO