Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Video captó momento en que dejan amenazas y flores al médico José Buelvas

La Policía aseguró que los mensajes intimidantes no tienen que ver con su profesión ni por casos de COVID-19 como se había dicho.

369906_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A través de videos captados por cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre entrega la corona fúnebre para amenazar al doctor José Julián Buelvas.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio y fue rechazado por la ciudadanía.

No obstante, y contrario a lo que se había especulado, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que las amenazas no estarían relacionadas con la muerte de una paciente por COVID-19.

Según la Policía, el hombre que estaría detrás de las amenazas "tiene una relación afectiva" con una persona que trabaja con el doctor Buelvas.

Vea aquí: Amenazas contra el médico José Buelvas no fueron por la pandemia: Policía

Para obtener las pruebas, las autoridades analizaron 270 horas de grabación de 80 cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde reside el doctor Buelvas en el norte de Barranquilla y en los alrededores de la Clínica Adela de Char, en Soledad, donde laboraba, pues en ambos sitios recibió sufragios.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El pasquín entregado a Buelvas tenía dos fotografías, una con la imagen del especialista y otra de la fachada del edificio donde reside, clave para la investigación que por más de 20 días realizó un equipo de Policía Judicial y Fiscalía.

En la foto de la fachada del edificio aparece un domiciliario que, si bien no está involucrado en los hechos, arrojó pistas a los investigadores, pues reveló cuándo y a qué hora estuvo en ese edificio.

De esta manera, dieron con un vehículo marca Audi que rondó la zona durante 40 minutos hasta que se detuvo frente al edificio, hacia las 8:30 de la mañana, a tomar la fotografía.

Lea aquí: Citan a audiencia a presunto responsable de las amenazas contra el médico José Buelvas

Cinco horas después, a la 1:47 de la tarde, llegaron de manera simultánea en su casa y lugar de trabajo los paquetes amenazantes para Buelvas, quien de inmediato puso en conocimiento la situación ante las autoridades y la opinión pública.

Publicidad

El próximo martes 7 de julio, tras ser identificado, el presunto responsable deberá acudir a una audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía para responder por el delito de amenazas.

Vea el video completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO