Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: en baúles y maleteros de taxis y buses, Policía incauta una tonelada de pólvora

También se han incautado mas de 1.000 botellas de licor adulterado que también las movilizan en carros de transporte público para ser vendidas en distintas ciudades.

Polvora en taxis.png

En operativos en distintas vías departamentales las autoridades han incautado cerca de una tonelada de pólvora, pese a estar prohibida su distribución. También han incautado licor adulterado. Los alijos se han encontrado en maleteros de buses de transporte intermunicipal, camiones y hasta en baúles de taxi, entre otros.

En lo que va de diciembre, la Policía de Tránsito y Transporte ha logrado incautar 1.254 Kilogramos de pólvora y 1.088 botellas de licor adulterado en las carreteras del país que pretendía llegar al mercado clandestino.

En el video se puede ver cómo los traficantes de estos elementos se las han ingeniado para ocultarlo en equipajes al interior de los vehículos o lo camuflan en cajas de cartón. Además, de estar prohibida el manejo o uso especialmente de la pólvora, es un riesgo alto para quien lo transporta, pues como se ve, los cargamentos de pólvora viajan en buses llenos de pasajeros.

Los operativos se han realizado principalmente en Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Valle, Antioquia y Nariño. Dentro de los elementos captados se han incautado mechas, pitos, bengalas, martillos, voladores, entre otros, así como pólvora negra y blanca.

Estos elementos se han incautado principalmente en transporte público, camuflados en falsas encomiendas, así como en vehículos particulares, siendo un riesgo ya que podría generar una conflagración y hasta daños colaterales a los demás usuarios viales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO