Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cobrar por contenido digital es tendencia en todo el mundo: director de El Espectador

Todos aquellos lectores que tengan suscripción impresa, tienen derecho al contenido digital sin ningún tipo de restricción.

301098_BLU Radio. Redacción El Espectador / Foto: El Espectador
BLU Radio. Redacción El Espectador / Foto: El Espectador

El diario El Espectador informó que a partir del mes de marzo empezará a cobrar por parte de su contenido digital a todos aquellos lectores que consuman más de 20 contenidos al mes.

A propósito, Fidel Cano, director del medio colombiano, aseguró en Mañanas BLU que

la mayoría de la información se mantendrá libre para todos los usuarios y lectores del portal.

Vea también Siga estas recomendaciones para participar del censo digital de forma segura

“Estamos ultimando todos los detalles para que a partir de marzo empiecen las suscripciones. No es fácil tomar esta decisión y obedeció al cambio del negocio en todo el mundo. En el mundo digital la publicidad no está dando a los medios lo suficiente como para mantenerse, por eso hay que buscar otras formas de ingreso”, explicó.

Dijo que dentro de la redacción valoran el esfuerzo y el trabajo periodístico, razón por la cual cobrarán por sus notas una suscripción.

Publicidad

Cano manifestó que esto hace parte de una evolución en todo el mundo, pues “varios medios latinoamericanos han entrado en esta tendencia”.

El valor de una buena información empieza a recobrar y más teniendo en cuenta tanta noticia falsa rodando. La gente empieza a reconocer que para estar bien informado y para poder mantener a unos periodistas profesionales debe pagar”, añadió.

Publicidad

Aclaró, además, que el valor de la suscripción para quienes hayan sobrepasado el límite de los contenidos gratuitos sería de 19 mil pesos mensuales. Por seis meses manejarían una tarifa de 65 mil pesos y el año 90 mil pesos.

Manifestó que todos aquellos que tengan suscripción impresa, tienen derecho al contenido digital sin ningún tipo de restricción.

El director del diario aseguró que en la redacción se está trabajando en nuevos formatos y nuevos proyectos para ofrecer a los suscriptores el mejor contenido noticioso y de entretenimiento.

Aseguró que, en un comienzo, no se tiene contemplado cobrar un valor adicional por formatos exitosos como ‘La Pulla’ o ‘Las Igualadas’.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad