Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escándalo de datos no va a acabar con Facebook: experto

“De aquí a que se acabe Facebook todavía hay mucho trecho”, afirma Víctor Solano.

303015_BLU Radio. Facebook / Foto: AFP
BLU Radio. Facebook / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Mark Zuckerberg no es solo el CEO de Facebook sino uno de los hombres más poderosos del mundo. Sin embargo, la forma en que ha gestionado el escándalo de datos deja mucho que desear, según expertos en comunicación de crisis.

Víctor Solano, director digital de KREAB Colombia, dice que esta crisis “ha causado un daño reputacional grande; en efecto, muchas personas se van a salir (de Facebook), pero porcentualmente frente a una base enorme de usuarios, de más de 2.200 millones de personas, no va a ser significativo”.

Por otro lado, frente a la posibilidad de que se estén filtrando datos personales de usuarios de otras plataformas de Facebook, como WhatsApp e Instagram, Solano indicó es difícil saberlo con certeza, pero “con WhatsApp es mucho más complejo. Usted busca en Google contenidos para rastrear los puede encontrar de distintas plataformas, pero WhatsApp no porque su comunicación está encriptada”.

Vea aquí: Hay cambios de privacidad en Facebook tras escándalo de Cambridge Analytica

Publicidad

“No está de más que el día de mañana se les ocurra desencriptar la comunicación y hasta lleguen esas conversaciones a asociarse con el perfil que uno pueda tener en Facebook. Estoy yendo al escenario más terrorista, sin generar pánico, pero esa no es la realidad en este momento. Habría que generar un cambio muy drástico en la tecnología de WhatsApp para que eso fuera posible”, añadió el especialista.

Después de que las primeras revelaciones sobre el uso de datos de 50 millones de usuarios salieran a la luz el 17 de marzo, tuvieron que pasar cinco días para que Zuckerberg tratara de apagar el incendio, presentando sus disculpas primero en Facebook y luego en la CNN.

Publicidad

Las dificultades del grupo se agravaron todavía más este viernes, con la filtración de un memorando escrito hace dos años por un alto ejecutivo, que apunta a que esa red social estaba determinada a crecer a pesar de los riesgos para sus usuarios.

 

  • Publicidad