Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Conozca cómo serán los aeropuertos del futuro

Utilizarán realidad virtual e inteligencia artificial.

Un aeropuerto es un espacio donde convergen al mismo tiempo aviones, camiones, pasajeros y negocios. Por eso, según la proyección de la multinacional alemana SAP, las terminales aéreas del futuro estarán compuestas por cuatro elementos: capacidad analítica, realidad virtual, inteligencia artificial y rentabilidad.

“Uno de los puntos más importantes en la operación de los aeropuertos es tener información en tiempo real de todo lo que sucede”, indicó Santiago Duque, vicepresidente de preventas de SAP para América Latina y el Caribe.

Con la información analítica en la nube, los administradores de las terminales aéreas podrán ver el tiempo de espera en las líneas de seguridad.

Por su parte, con la realidad virtual, a través de tableros de control, se conocerá el estado del combustible de los aviones, el número de pasajeros abordados y el historial de mantenimiento de las aeronaves.

Publicidad

Otra tecnología que se aplicaría en estos desarrollos son sensores para generar datos que producen los pasajeros y los aviones para luego ser depositados en las plataformas digitales y después ser procesados para tomar decisiones.

“El flujo de pasajeros alrededor del día se puede conocer, así como las horas pico. Con analítica predictiva el sistema dice a cuáles puntos se debe enviar cuadrillas para abrir puntos de chequeo en el tema de seguridad”, explicó Duque.

Publicidad

Le puede interesar: Charly Chatbot, el asistente para mercar por el chat de Facebook llega a Colombia

Finalmente, los beneficios de la transformación digital de los aeropuertos son conocer la información en tiempo real para decidir las tareas de seguridad y utilizar los datos para la optimización de los pasajeros.

  • Publicidad