Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Charly Chatbot, el asistente para mercar por el chat de Facebook llega a Colombia

Funciona con un motor de inteligencia artificial.

El asistente virtual Charly Chatbot de SAP cuenta con tecnologías emergentes como inteligencia artificial y machine learning para que los usuarios realicen el mercado a través de un catálogo de productos como lo ofrece cualquier supermercado.

Lo primero que hay que hacer es agregarlo como amigo en Facebook para acceder al contenido que ofrece Charly Chatbot siendo cliente de él. Luego le pide un usuario y contraseña para relacionarlo con la cuenta. También debe tener una tarjeta de crédito para ejecutar el pago de los productos”, explicó Edgar Galindo, especialista de producto de SAP.

Charly Chatbot fue creada hace siete meses, se usa desde cualquier dispositivo móvil y funciona con un motor de inteligencia artificial que reconoce las palabras para encontrar productos o servicios.

Publicidad

“Lo importante de estas tecnologías es que habilita canales que le facilita la vida al cliente, todo depende de las capacidades que le quiera entregar la empresa a cada consumidor”, puntualizó Galindo, quien agregó que Charly tendrá un futuro prometedor en el mercado de las grandes y pequeñas empresas del país.

Le puede interesar: Alexa, la asistente virtual de Amazon, brilla en el CES de Las Vegas

Publicidad

Una de las características de este asistente virtual, que fue presentado este miércoles en Colombia en el SAP Summit en Medellín, es que aprende con el tiempo a conocer los gustos e intereses de los usuarios por las compras que hace dentro del chat.
 

 

  • Publicidad