Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La plataforma que le ayuda a reportar fallas en los canales digitales de los bancos

Las entidades bancarias pueden tomar decisiones con los reportes para mejorar la rapidez de los contenidos.

304497_BLU Radio. Movizzon / Foto: Movizzon
BLU Radio. Movizzon / Foto: Movizzon

Movizzon es una plataforma reporta automáticamente en tiempo real los errores que surgen cuando los usuarios navegan en los canales electrónicos de los bancos e incluso puede predecirlos.

El proceso es de forma robotizada, detecta el fallo, toma un pantallazo y lo envía en tiempo real por email y WhatsApp al encargado o al departamento interno del banco que provee la solución.

“Hemos visto que, desde el punto de vista del banco, una autenticación (acceso a zona privada) es muy rápida cuando se prueba en las instalaciones del mismo banco. Sin embargo, cuando un usuario real hace la prueba desde su teléfono, el tiempo puede ser el doble o triple. Por eso nos enfocamos en ayudar a entender esas diferencias y disminuirlas al máximo, midiendo el impacto de las mejoras y cambios que se realizan internamente”, dijo Antonio Arancibia, cofundador de Movizzon.

Arancibia aclaró que Movizzón no invade los sistemas bancarios, ni maneja información privada, lo cual incrementa la seguridad con la que se solucionan problemas inesperados y comunes como autenticaciones, transacciones y pagos.

Publicidad

Con estos resultados, las entidades bancarias pueden tomar decisiones que mejoren la rapidez de los contenidos y aumenten la disponibilidad de sus canales. Además, les ahorra a los bancos multas por mal servicio como las que ya se han impuesto en Colombia cercanas a los 280 mil dólares.

Le puede interesar: Por solo estar inscrito, esta página le dará descuentos en restaurantes en Bogotá

Publicidad

Movizzon se encuentra en operación en Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Hondura, Panamá, Perú y España. En 2020 espera fortalecer sus operaciones en Europa y Estados Unidos.

  • Publicidad