Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

11 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este vienes, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, María Piedad Villaveces, directora de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, habló sobre las críticas al nombramiento de Tito Crissien como nuevo ministro de Ciencias y Tecnología.

"Llama mucho la atención que, en lugar de fortalecer, el presidente está buscando aliados políticos más allá de las necesidades científicas", dijo la académica que criticó que Crissien aparezca como coautor en investigaciones sobre temas tan complejos como nanopartículas siendo administrador de empresas.

Escuche, además, Amos García, presidente de la Asociación Española de Vacunología, quien habló sobre los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19.

"Lo más frecuente es fiebre, dolor de cabeza, sensación de cansancio. Desaparecen por si solos en uno o dos días después de ser aplicada la vacuna", explicó.

"Suele afectar a las personas más jóvenes, porque se tiene el sistema inmunitario más activo", dijo Amos.

En tema central, el impacto de las protestas del paro nacional en la educación colombiana. Sobre el tema se pronunció Luz Karime Abadía, directora de posgrados de la Universidad Javeriana.

Publicidad

"Creo que llegamos a un punto en el que hay otros modos en poder encontrar soluciones a algunas carencias de algunas instituciones del país", sostuvo Abadía.

Por parte de Fecode habló Adriana Linares, docente de educación preescolar, quién aseguró que es necesario nuevos liderazgos para sacar adelante el sector.

"Yo creo que llegó el momento en que los jóvenes tomen las riendas no solo del país, sino de agremiaciones como Fecode", dijo.

Ruth Suárez, también afiliada a Fecode, valoró el aporte de la organización sindical.

"Fecode son los que hablan por aquellas inconformidades que tenemos en general", dijo Ruth.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias