Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

16 de febrero de 2021 Mañanas BLU 10:30 con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este martes, en Mañanas BLU 10:30, hablamos con el registrador delegado para temas electorales, Nicolás Farfán, acerca de las revocatorias a mandatarios, dirigidas contra 64 alcaldes en igual número de poblaciones, 13 de ellas en ciudades capitales.

“El mecanismo de participación ciudadana es un derecho. No somos nadie para impedirlo”, indicó.

Escuche también a Victoria Sandino, senadora por el partido Comunes, antiguo partido Farc, quien se refirió a la polémica que suscitó la carta que suscribió junto al también excombatiente Benkos Biohó, en la que pidió que no se designe a la extinta guerrilla como un grupo criminal, sino como una organización rebelde.

“Si estamos hablando de criminales, entonces hay que llamar criminal a un Estado que asesinó, que desapareció, que masacró a pueblos enteros, que bombardeó a territorios de manera indiscriminada”, dijo Sandino.

No se pierda al salsero Roberto Roena, director de orquestas y miembro de La Fania, a raíz del fallecimiento de Johnny Pacheco, 'el Padrino de la salsa'.

En el tema central de Mañanas BLU 10:30, estuvieron la farmacoepidemióloga Claudia Vaca y el epidemiólogo Carlos Álvarez, quienes se refirieron al inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Colombia, así como la fórmula usada por el Gobierno para determinar al distribución de las dosis.

Publicidad

Vaca dijo que una vez se destapa la caja con la dosis de Pfizer, es cuestión de horas, la vacuna no puede preservar sus características si se guarda.

Álvarez afirmó que el hecho de haber seleccionado una enfermera como primera persona a inocular en el país es símbolo de las mujeres como fuerza.

“Sincelejo también es una cuidad fuertemente afectada por la pandemia”, sostuvo.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO