Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

26 de enero de 2021 - Mañanas BLU 10:30 con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este martes, en Mañanas BLU 10:30, hablamos con Mauricio González, médico internista, quien respondió algunas dudas sobre las vacunas contra el COVID-19.

“Ahora no se trata de ver qué tan efectivas son, sino se trata de qué tan rápido las podemos poner”, aseguró

Además, se conectó con nosotros Cristian Fernando Cuervo, demandante del Código Disciplinario Militar. “Esto no es una tarea escolar, es un ejercicio político, que habilita a los ciudadanos colombianos a interponer defensas en favor de la Constitución. Es una mera voluntad”, dijo

En el tema central, hablamos con los médicos en Colombia que atienden la emergencia sanitaria por coronavirus.

Con nosotros, estuvo el médico Juan Esteban Orjuela, quien habló sobre su experiencia batallando desde la sala de urgencias. “Los últimos momentos antes de intubarlos son bastante agónicos, bastante estresantes porque el quedarse sin aire es algo que de bastante molestia”, afirmó.

Igualmente, Valentina Mojica, fisioterapeuta de la Clínica Reina Sofia, abordó el tema y aseguró que las clínicas han tenido que cambiar completamente su esquema de funcionamiento para dar abasto.

Publicidad

Desde su experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, Julio Alberto Velandia Escobar, Médico especialista en medicina crítica, habló también con BLU Radio y recalcó que llegó la hora para que América Latina despierte.

"Estamos arrodillados a lo que Europa, China y Estados Unidos nos den. Estamos en la época prehistórica desde el punto de vista tecnológico", sostuvo.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU 10:30 cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias