Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

29 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este martes, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, Jorge Emilio Osorio, presidente de Vaxthera, habló sobre el regreso de la producción de vacunas en Colombia, suspendida desde 2001.

"Esa iniciativa viene con el apoyo de Seguros SURA. Este es un proyectito nacional de salud, donde queremos trabajar de la mano con el gobierno y otros países de la mano con el gobierno y otros países de la región, dijo Osorio.

Escuche, además, al ambientalista Darío Cujar, quien habló sobre las accione legales en contra de la Minera El Roble por explotación de cobre y oro sin pago regalías.

"No es justo que la empresa tenga todas las garantías y la región y el país no tenga garantías", reiteró.

Escuche también a Pablo Tsukayama, investigador del laboratorio de Genómica Microbiana del Departamento de Ciencias Celulares y Moleculares de la Facultad de Ciencias y Filosofía Universidad Peruana Cayetano Heredia International, quien se refirió a la variante lambda y la efectividad de las vacunas.

"Todas las variantes hasta ahora han sido neutralizadas por las vacunas", dijo.

Publicidad

En tema central, la seguridad en Colombia, objeto de duras críticas en el país tras el atentado contra Iván Duque en Norte de Santander. Sobre el tema opinó Andrés Cajiao, politólogo, así como Rodrigo Rivera, exministro de defensa.

"La estrategia de la fuerza pública se han enfocado en atacar la organización y no en la protección de las comunidades”, explicó Cajiao.

"Hay que entender que el mismo Estado que desmontó los carteles de la droga es el Estado que está enfrentado estas nuevas modalidades de criminalidad, pero se bajó la guardia", dijo Rivera.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias