Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumento del nivel del mar en los últimos años refleja el grave impacto del calentamiento global

La experta Sandra Cauffman reveló que en la última década, desde 2010, los océanos han mostrado un aumento del orden de cuatro milimetros cada año.

Sandra Cauffman
Sandra Cauffman
Foto: Nasa

Sandra Cauffman, subdirectora del programa de ciencias de la Tierra de la NASA, habló en Mañanas BLU sobre el lanzamiento de un satélite que permitirá medir el nivel del mar y de esta manera conocer el verdadero impacto de fenómenos como el calentamiento global.

"La NASA utiliza esta información para proporcionar datos efectivos sobre los cambios que están ocurriendo actualmente", informó la experta.

Cauffman contó que en la última década, desde 2010, los océanos han mostrado un aumento del orden de cuatro milimetros cada año y que en los últimos 25 años el promedio es de tres milímetros.

“El nivel del océano es el indicativo más firme sobre el cambio climático”, agregó.

En total, desde 1880, el incremento de los océanos ha sido de 21 a 24 centímetros.

Publicidad

Escuche a Sandra Cauffman, subdirectora del programa de ciencias de la Tierra de la Nasa, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO