Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El análisis sobre multa que EPM pagará a Hidroituango: Mañanas Blu 10:30, programa 11 de diciembre

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Empresas Públicas de Medellín tendrá que pagar un total de 781.000 millones de pesos a Hidroituango de acuerdo con lo determinado por un tribunal de arbitramento, el cual consideró que la empresa no cumplió con los hitos 7, 8 y 9 del contrato Boomt de construcción.

La principal dificultad argumentada por los propietarios demandantes responde a que la central pudo entrar perfectamente en funcionamiento en los plazos inicialmente establecidos en el contrato firmado en 2011 si no se hubiera tomado la decisión de construir un túnel para la desviación del río Cauca, maniobra que se ha considerado costosa y riesgosa.

Publicidad

Dentro de la decisión del Tribunal de Arbitraje se destaca que estas obras “no estaban contempladas ni autorizadas en la licencia ambiental inicialmente concedida”, pero que aún así las obras de esta galería auxiliar de desviación (GAD) iniciaron aún “sin haber tramitado y obtenido la modificación de la licencia”.

Sobre el tema habló en Mañanas Blu con Camila Zuluaga este lunes David Suárez, abogado y analista de asuntos administrativos con EPM.

Publicidad

"Es un dinero que no entra al departamento, entra la sociedad Hidroituango", dijo el abogado David Suárez abogado.

Escuche la entrevista aquí:

  • Publicidad