Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cambios en el Sisben para 2024: Mañanas Blu 10:30, programa 7 de diciembre

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este jueves, 7 de diciembre, en Mañanas Blu, estuvo la senadora Martha Peralta, quien habló de la reforma a la salud, que fue aprobada en la Cámara de Representantes y pasa a discusión en Senado.

“Se necesita una reforma a la salud. Tenemos que construir y revisar lo que sirve, que siga funcionando, y lo que no ha funcionado o está mal corregirlo”, afirmó.

El exministro de Comunicación de Venezuela Andrés Izarra dio detalles de la orden de captura por traición de la patria por parte del fiscal general de este país.

“Más allá de una iniciativa o una nueva, digamos, jornada contra el equipo de Mara Corina Machado, que sin duda forma parte de esto, estamos frente a una nueva ola represiva que se está desatando en Venezuela”, indicó.

Publicidad

El gerente de Cifras y Conceptos, César Caballero, conversó sobre la polémica propuesta realizada por la actual directora de la entidad de tomar en cuenta la productividad laboral, que fue positiva, para negociar el próximo aumento del salario mínimo.

“Que la directora del DANE esté en la comisión es normal, pero que esté sugiriendo tomar una u otra me parece que no es adecuado, particularmente para el DANE”, mencionó.

Publicidad

Juan Miguel Gallego, subdirector general de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, explicó los cambios en la clasificación del Sisben para 2024.

“La encuesta Sisbén es una encuesta para poder identificar y focalizar los potenciales beneficiarios de los diferentes subsidios”, puntualizó.

Por último, Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, dialogó de los resultados de las pruebas PISA y de las estrategias que se realizaron en la ciudad para que los resultados fueran positivos.

“En general todas las pruebas bajaron, el efecto de la pandemia afectó a todos los países. En Colombia no nos fue bien, sobre todo en lectura, matemáticas y ciencias”, señaló.

Publicidad

Escuche el programa completo acá:

  • Publicidad