Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Son prudentes marchas de Gobierno y oposición el mismo día?: reviva Mañanas Blu, con Camila Zuluaga

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

El presidente de la República, Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes, 20 de enero, que saldría a las calles el 14 de febrero. El polémico anuncio generó voces a favor y en contra desde varios sectores políticos. En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, habló Alejandro Rodríguez, miembro de la ONG temblores, quien se refirió al papel de las organizaciones sociales en esta iniciativa.

“Es importante tener en cuenta que la coyuntura política del país cambió de forma drástica y es claro tener en cuenta el uso que se le dará la protesta social…El Gobierno como Gobierno tiene el deber de darle garantías a la protesta social, sin importar la orilla política”, señaló.

Por su parte, Alfredo Rangel, exsenador y analista político, se refirió a las razones que, según, llevaron al presidente Gustavo Petro a convocar a lar marchas.

“Creo que sí hay diferencias de estilo y de contenido. Lo que está haciendo el presidente Petro, después de que la oposición legítimamente convoca a las calles a expresarse en contra de los anuncios de las reformas, porque no se conocen sino trazos de las mismas, me parece de una inoportunidad absoluta. Es una decisión agresiva, amenazante, soberbia y retadora”, indicó el excongresista.

Publicidad

Otro de los personajes que habló durante el programa fue, Julián Gallo, senador del Partido Comunes, quien se refirió a la coyuntura del país y al momento que se vive en la sociedad colombiana. Habló del papel de la derecha como oposición y al rol que cumplen en la actualidad las redes sociales.

El senador manifestó su acuerdo con las marchas e indicó que es necesario que desde el Ejecutivo se convoque a las movilizaciones pacíficas y destacó la reunión, que en su momento se dio, entre el presidente Petro con el expresidente Álvaro Uribe.

“Las movilizaciones las está imponiendo la clase política que fue desalojada de la Casa de Nariño. Han hecho convocatorias irresponsables, que hablan de paro indefinido hasta que caiga el Gobierno. Y no se puede quedar de brazos cruzados, y convocar a esas mayorías que se expresaron en las urnas a que salgan… Pero además de eso se logró avanzar en la conformación del frente amplio, en el que están los partidos Conservador y Liberal. Ahí se demuestra el talante democrático del Gobierno”, contó.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.