
Foto: Blu Radio
Actualizado: enero 29, 2025 04:22 p. m.
Estos fueron los temas tratados en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, este miércoles, 29 de enero de 2025:
- El exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, habló sobre la suspensión de toda la ayuda exterior de Estados Unidos por 90 días, menos para Israel y Egipto. El año pasado, Colombia recibió $401 millones, según lo estipulado en la Ley de Asignaciones aprobada por el Congreso estadounidense.
- María Fernanda Rojas, ministra de Transporte, explicó que el 7 de febrero será un día crucial para el proyecto ferroviario 'Tren La Dorada - Chiriguana', ya que en esa fecha se cerrará la recepción de ofertas para la licitación de la Alianza Público-Privada (APP) que permitirá su ejecución.
- El expresidente de la Corte Constitucional, Jaime Arrubla, explicó lo que supone la decisión de la Corte Constitucional que ordena actualizar la UPC desde 2024, y lo que ocurriría si el Gobierno no acata la decisión.
Escuche el programa completo aquí: