Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

06 de julio de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

338000_BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio

Este martes, en Mañanas BLU, estuvo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quién explicó los motivos para cuestionar los arbitrajes en la Copa América.

“No hablemos de los árbitros. Creo que ellos cumplen su papel. Esperemos qué pasa, por la cabeza no deberían pasar los árbitros. Aunque hay ciertos motivos para justificar tu pregunta, pensemos en Argentina y Colombia para estar tranquilos”, dijo.

Además, estuvo el exministro de Educación colombiano, Alberto Calderón, nuevo CEO de la minera AngloGold Ashanti, quien se refirió a la lucha contra el calentamiento global, en la que aseguró que el cobre será un mineral clave.

"Hablo con mucha gente que es ambientalista y que está muy preocupada por el calentamiento global. Lo primero que les digo es: 'perfecto, vamos a acelerar la transición a un mundo sin carbón'. ¿Qué se necesita? Más cobre. Si uno quiere generar energía solar, si uno quiere transmisión no eléctrica y carros eléctricos, necesita más cobre", sostuvo.

Escuche también a William Velandia, presidente de Fecode, quien habló sobre el cumplimiento de la reposición de clases que ordena el Gobierno Nacional.

“Garantizamos el derecho fundamental a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y respondemos de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, evitando mayores rezagos en los procesos de aprendizaje.”, dijo.

Publicidad

No ser pierda a Diana Alejandra Rodríguez, directora de Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), quien habló sobre la retribución que tendrán que dar restaurantes para usar el espacio público en Bogotá.

"No es que a cada restaurante se le esté cobrando una cifra. Estamos teniendo en cuenta la dinámica económica de cada zona", indicó.

También escuche a la periodista Marcela Ulloa, quien tuvo graves problemas de salud por COVID-19 mientras estaba embarazada. La comunicadora habló de su drama para superar la enfermedad, así como el milagro que vivió al salir viva junto su hija recién nacida.

"En este momento estoy en terapia física, las piernas no responden aún, pero bien. Mis hijas me dieron esa fortaleza", dijo.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, por su parte, se refirió a la incautación de vacunas Sinovac ilegales.

"Se trata de un acto ilegal que afecta al proceso de vacunación que se está adelantando en el país", explicó.

Publicidad

Zoilamérica Narváez, hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, habló sobre la situación en ese país y el pulso electoral.

"Fue solo una señal de la tendencia de la calidad moral que podrían tener Daniel Ortega en el poder y luego de que hice esa denuncia una serte de venganza llevó a que en 2013 tuviera amenazas de muerte", explicó.

Por último, estuvo Sergio DiazGranados, nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, quién hablo sobre los ejes de su trabajo en el cargo.

"La sede de Venezuela seguirá siendo la sede de la CAF. Voy a estar desde Panamá trabajando", dijo.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU de este martes:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.